Cómo Programar Una Publicación en Facebook

by | Nov 9, 2016 | 0 comments

*Antes de continuar leyendo, pido disculpas por los errores ortográficos. Domino el inglés más que el español. Gracias por estar aquí y por entender.*

¿Programar una publicación en Facebook? ¿De verdad que se puede hacer eso? ¡Siiii! Ya se acabaron los días en que tenías que conectarte al Facebook a todas horas del día (y de la noche) para compartir una publicación. Lo mejor de todo es que es facilísimo.

En esta publicación aprenderemos:

  • qué es una Página en Facebook
  • cómo crear publicaciones en Facebook
  • cómo programar una publicación en Facebook

¿Qué Es Una Página de Facebook?

Quien mejor que el mismo Facebook para definir lo que es una Página y diferenciarla de un Perfil.

Los perfiles personales representan a particulares y no deben utilizarse con fines comerciales. Puedes seguir perfiles para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo. Aunque las páginas se parecen a los perfiles personales, ofrecen herramientas exclusivas para negocios, marcas y organizaciones. Las páginas las administran usuarios con perfiles personales. Puedes indicar que te gusta una página para ver sus actualizaciones en la sección de noticias.

Con una página, no tienes amigos, tienes seguidores. Las páginas le permiten a los negocios compartir sus historias, eventos y productos con sus seguidores. Además, la página contiene información importante como; localización, horas de operación, un enlace a tu sitio web entre otra información útil para tus seguidores y para tu negocio.

Si aún no tienes una Página de Facebook para tu negocio, crearla es fácil. Aquí comparto un enlace con las instrucciones. CREAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK. Sin una página de Facebook no podrás programar publicaciones. Así que toma unos minutos ahora para crearla si no la tienes, y luego continua con este artículo. Aquí te espero con una tacita de café en mano.  🙂

¿Ya creaste la Página en Facebook? ¡Muy bien! Continuemos…

¿Cómo Crear Una Publicación en Facebook?

programar en facebook

Crear una publicación en la Página de Facebook es casi idéntico a crear escribir un estatus en el Perfil de Facebook. Utilizas el mismo encasillado que en el Perfil de Facebook, pero directamente de tu Página de Facebook.

Una vez tengas la publicación escrita, pues traducir la publicación a otro idioma. Esto lo verás a mano derecha del encasillado de publicación. Este es un atributo que yo utilizo mucho porque mis seguidores hablan inglés y español. De esta manera, si mi seguidor usa el Facebook en inglés, verá mi versión en inglés. Si lo usa en español, lo verá publicado en español.

Otra recomendación es que siempre que puedas, incluyas un enlace al producto o a tu sitio web. Incluyendo el enlace le ayudará a tu seguidor a encontrar más información de tu producto y de las otras cosas que ofreces. Si usas el enlace, al momento de incluirla en el encasillado, Facebook buscará el enlace y traerá consigo las imágenes asociadas al mismo. Esto es súper útil porque no tienes que poner las imágenes manualmente. Una vez Facebook trae las imágenes puedes eliminar las que no quieras o añadir otras si así lo deseas. Cada imagen tendrá el enlace a la página de tu sitio web.

Si no vas a incluir un enlace a tu sitio web debes incluir alguna imagen. Publicaciones con imágenes llaman más la atención que las que no tienen.

¿Cómo programar una publicación en Facebook?

programar en facebook

Ya la publicación está lista para ser programada. Si te fijas verás que al lado derecho del botón de Publicar hay un triángulo. Al oprimir el triángulo abrirá un menú debajo. Es aquí donde se encuentra el botón de Programar. Oprímelo.

Ahora sale la opción de fecha y hora. Escoge lo deseado y luego oprimes Publicar. Ya está programada la publicación.

Yo trato de programar las publicaciones de la semana de una vez. Así utilizo mejor mi tiempo. Otra recomendación es que la misma publicación la programes para otros días a otra hora. Luego, en la sección de Estadísticas de la Página de Facebook puedes ver a qué hora las publicaciones tienen más efectividad. Con esa información sabrás el día en semana y la hora aproximada en que las publicaciones tienen mayor alcance.

Para ver las publicaciones programadas, vuelve a la Página de Facebook. Debajo del encasillado de publicación, hay una entrada pequeña con una opción de ver las publicaciones programadas.

programar en facebook

Déjanos un comentario abajo

¿Fácil, verdad? Y súper útil. Ya sabes cómo programar una publicación en Facebook. Cuéntanos cómo te fue. Si tienes alguna pregunta, hazla en los comentarios. Siempre leo los comentarios.

Si encontró este artículo de interés y crees que le puede ayudar a otra persona, compártela. Juntos haremos nuestro negocio prósperar.

Carmen

Suscríbeme

Hosting

Web Hosting

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres una cotización gratis y sin compromiso alguno?

Sí, Cotízalo

Contact Us

We know your time is valuable. So, give us a call or let us know when is the best time to reach you. U. S. Phone: (305)414-0595 P. R. Phone: (787)872-4861 Email:  [email protected] We speak English/Spanish.

7 + 4 =

Pin It on Pinterest

Share This