Crear Imágenes Para Un Sitio Web

by | Oct 31, 2016 | 0 comments

*Antes de continuar leyendo, pido disculpas por los errores ortográficos. Domino el inglés más que el español. Gracias por estar aquí y por entender.*

Crear imágenes para un sitio web no tiene porqué ser costoso o dificil. En este artículo, aprenderemos cómo:

  • Adquirir imágenes gratis y de manera legal
  • Crear imágenes para un sitio web / redes sociales con dimensiones específicas
  • Comprimir imágenes

Una imágen vale más que mil palabras. Las imágenes en nuestro sitio web capturan la atención del lector más que simple palabras. De hecho, una página que contiene imágenes es compartida más frecuentemente que una sin imágenes.

Pero, a veces, crear imagenes para un sitio web nos causa mucha frustración. Si la imágen no está optimizada, la misma puede hacer que nuestro sitio web se tarde más tiempo en cargar. Los usuarios de hoy no tienen mucha paciencia para esperar que una página cargue. De hecho, un estudio indica que en promedio tres segundos es lo más que un usuario espera a que cargue una página.

Otra frustración es que cada red social tiene dimensiones distintas para las imágenes. En la página de Pinterest de Alianzas comparto una imágen creada por Hubspot con las dimensiones para cada imagen en las distintas redes sociales.

Por último, crear imagenes puede ser un poco costoso si no tienes los programas de Adobe y demás programas para editar imágenes.

Tranquilo. Aquí comparto las herramientas que yo uso. Todas son gratis.

Adquirir imágenes de forma legal y gratis

Hay par de sitios web que presentan imágenes divinas para usar. Muchas de ellas cobran por el uso de las mismas. Aunque sus imágenes son ideales, si el presupuesto no lo tenemos, tenemos que buscar lo más económico. Yo utilizo muchas imágenes de Unsplash y Pixabay. Ambos ofrecen imágenes para uso libre de Creative Commons CC0, sin atribuciones y especifican que se pueden usar para uso comercial.

Quiero aclarar algo. Esa imagen hermosa del cachorro que encontraste en la web, que pertenece a alguien o a alguna compañía, no la puedes utilizar sin permiso. El dueño de la imagen tiene el derecho sobre la misma. Por eso es importante utilizar imágenes propias o de sitios web como los mencionados arriba.

Crear imágenes para un sitio web / redes sociales

El próximo paso es crear la imagen en las dimensiones requeridas con el texto deseado. Aunque el propósito de este artículo es crear imágenes para un sitio web, es importante saber cómo crear imágenes para las redes sociales también ya que nuestro negocio depende de ellas.

Yo utilizo dos programas. Ambos tienen versión gratis. Uno es Canva y el otro es Get Stencil. Lo bueno de estos programas es que ya tienen definidos las dimensiones para cada uso; blog, Facebook, Twitter, etc. Además, cada una ofrece imágenes gratis que puedes utilizar. Antes de ir a Unsplash o Pixabay, yo primero verifico si puedo conseguir una imagen con Canva o Get Stencil primero y me ahorro el primer paso que describí aquí.

Una vez tengas una cuenta con cualquiera de los dos, escoge el uso; Facebook, Blog, Pinterest, etc. Crea la imagen con el texto y los elementos deseados. Luego, descargas la imagen que acabas de crear. Te da la opción de descargarla en formato JPG o PNG. Yo casi siempre uso el formato JPG. En muy pocas ocasiones he tenido necesidad de utilizar el formato PNG. Yo prefiero JPG porque tiene menos peso y como veremos en el próximo paso, el peso es importante si vas a subir la imagen a tu sitio web.

Comprimir imágenes

El último paso es el de comprimir la imagen. Si la imagen creada es para alguna red social, este paso no es necesario. Comprimir la imagen es importante si estas vas a crear imágenes para un sitio web. Además de las dimensiones de ancho y largo, las imágenes tienen un peso. Para que una imagen no afecte el tiempo de carga de tu sitio web por la razón que describí al principio. Tenemos sólo tres segundo aproximadamente para que la página de nuestro sitio web cargue antes de que el usuario pierda el interés y cierre la página.

Una vez tengas tu imagen lista, la puedes subir a cualquiera de estos sitios web: TinyJPG o CompressJPEG. Yo utilizo ambos. Casi siempre utilizo TinyJPG, pero si quiero controlar la compresión de la imagen, utilizo el CompressJPEG. En pocas ocasiones he tenido que usar la segunda.

Mi preferencia es que la imagen, después de comprimida, tenga un peso menor que 100Kb. Si necesito que la imagen sea grande porque la voy a utilizar como fondo, pues acepto un peso de hasta 200Kb.

Déjanos Un Comentario Abajo

Espero que estos pasos te ayuden a crear imagenes para un sitio web y para las redes sociales. ¿Utilizas alguna herramienta gratuita que no mencioné? Me encantaría saber de ella. Déjame un comentario.

Si te gustá este artículo, déjanos saberlo. Si crees que le ayudará a algún colega, compártelo. Me encanta saber que los artículos ayudan en algo. Bueno, ya termino. Vete a crear imágenes espectaculares para tu negocio. Un abrazo.

Carmen

Suscríbeme

Hosting

Web Hosting

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres una cotización gratis y sin compromiso alguno?

Sí, Cotízalo

Contact Us

We know your time is valuable.
So, give us a call or let us know when is
the best time to reach you.
U. S. Phone: (305)414-0595
P. R. Phone: (787)872-4861
Email:  [email protected]
We speak English/Spanish.

11 + 2 =

Pin It on Pinterest

Share This